Bancos de imágenes para tu sitio web

A la hora de crear un blog o una web para tu empresa uno de los retos que hay que afrontar es el hecho de insertar imágenes para darle un aspecto visual completamente diferente al que tendría si no las incluyese, y el verdadero problema es saber que imágenes puedes utilizar en tu sitio web, no todo vale. Para poder usar una imagen en un sitio web tienes que obtener el permiso escrito del autor de la imagen, recuerda que los derechos de autor existen, pero otro método de poder usar imágenes es utilizar imágenes con Licencia de Creative Common CCO, es decir, imágenes “libres de derecho de autor”, las cuales podrás utilizar tanto para uso personal como comercial, podrás copiarlas, modificarlas o distribuirlas sin la necesidad de solicitar permiso al propio autor, pero no quiero enrollarme en los tipos de licencias que existen, si no en el lugar donde puedes encontrar este tipo de imágenes y no es otro que en los bancos de imágenes.

Un banco de imágenes se puede definir básicamente como una colección de fotografías, dibujos, grabados etc… a su vez estos bancos pueden ser de pago, en los cuales tenemos que pagar una cantidad de dinero al autor de una imagen por hacer uso de ella, aunque también podemos encontrar bancos de imágenes gratuitos, y de esto va este post, te traigo una lista con bancos de imágenes gratuitas para que te puedas ahorrar unos eurillos.

Pixabay

El primero que te traigo es Pixabay, un banco de imágenes que cuenta con 1.500.000 de archivos entre imágenes y videos listos para descargar, este es uno de mis favoritos.

Pexels

Pexels es otro de los indispensables para mí, puedes encontrar imágenes que son una verdadera maravilla.

Flickr

Flickr es uno de los veteranos, nace en el año 2004, ya te puedes imaginar la cantidad de imágenes que te puedes encontrar aquí.

Morguefile

Con más de 360.000 imágenes, Morguefile es un buen lugar donde pasar horas buscando esa imagen que necesitas.

Gratisography

Gratisography es un caso curioso, creado por el diseñador y fotógrafo Ryan McGuire solo alberga fotografías hechas por el mismo, por lo que aunque no cuenta con muchas imágenes sí que tienen una calidad impresionante.

Utilizar imágenes protegidas por derechos de autor te puede traer problemas

Public Domain Photos

PUBLIC-DOMAIN-PHOTOS cuenta con 5000 fotos y 8000 cliparts ordenados por categorías para que la búsqueda te resulte más cómoda e intuitiva.

StockSnap

Stocksnap cuenta con imágenes en HD y sin ningún tipo de restricción para que puedas usarlas con total libertad.

Unsplash

Fotos para todos es el lema que reza en el logo de Unsplash, otro de los conocidos por la calidad de sus imágenes.

Public Domain Files

Public Domain Files es uno de esos lugares curiosos ya que además de la gran cantidad de imágenes que puedes encontrar dentro de el también encontrarás fuentes de texto listas para descargar.

PikWizard

Pikwizard es uno de mis últimos descubrimientos así que no tengo mucho que contarte sobre él.

Conclusiones

Si entre todos estos bancos de imágenes no encuentras lo que buscas, es que no existe, yo creo que te he ayudado a encontrar varios sitios web donde buscar imágenes, ahora te toca a ti realizar el trabajo más duro, dar con esa imagen que necesitas, no sería la primera vez que yo me tiro 2 horas buscando una imagen, si tu también quieres compartir algún banco de imágenes que te parezca interesante solo tienes que dejar un comentario incluyendo ese banco que yo desconozco, no te llevará más de un minuto.

Valora mi artículo, coméntalo y comparte en las redes sociales
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Información importante relativa a la protección de datos.

  • Responsable: Roberto Arias. (yo mismo)
  • Finalidad: Poder gestionar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de one.com en la UE, que es mi empresa de servicios de hosting.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, enviando un e-mail a info@zureweb.com .
  • Información adicional: Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.