Diseño y desarrollo web profesional con WordPress

configurar WordPress

Recientemente os enseñaba a instalar WordPress, puedes echarle un vistazo aquí, una vez instalado nos toca configurar nuestro WordPress, una acción sencilla y que no te va a llevar más de 5 minutos, te lo aseguro. Voy a tardar más en escribirlo que en hacerlo.

Para configurar nuestro WordPress, vamos a modificar los siguientes ajustes de nuestro sitio web.

  • Ajustes generales
  • Ajustes de escritura
  • Ajustes de lectura
  • Enlaces permanentes

Ajustes generales

Ajustes generales WordPress
Pantalla de ajustes generales

Titulo el sitio, pondremos el nombre de nuestro sitio web, no tiene porque ser el  propio dominio.

Descripción corta, pondremos una descripción corta que defina nuestro sitio web.

Dirección de WordPress, es la ruta donde está almacenado nuestro WordPress, en este caso nuestro servidor, si tienes un certificado SSL cambiaremos http por https.

Dirección del sitio, aquí le indicamos a WordPress cual va a ser nuestra página de inicio, si no quieres que tu página de inicio sea la primera página de tu menú, debes indicarlo aquí.

Dirección de correo electrónico, aquí indicaremos nuestro correo electrónico, será el correo a donde WordPress nos envíe notificaciones.

Miembros, activando esta opción, cualquiera podrá registrarse en nuestro sitio web.

Perfil predeterminado para nuevos usuarios, esto asignará a los nuevos usuarios que se registren diferentes permisos según el rol configurado, déjalo en suscriptores.

Idioma del sitio, no hay mucho que explicar la verdad, selecciona el idioma por defecto de nuestro sitio web.

Zona horaria, más de lo mismo, seleccionaremos nuestra zona horaria para que se muestre correctamente la hora en nuestras entradas etc.

Formato de la fecha, elige el formato de cómo se mostrará la fecha en las entradas, comentarios, etc.

Formato de la hora, lo mismo que para la fecha pero en este caso para la hora.

La semana comienza, indica el primer día de la semana, en nuestro caso lunes

Ajustes de escritura

Ajustes de escritura WordPress
Pantalla ajustes de escritura

Categoría predeterminada para las entradas, aquí indicaremos cual va a ser la categoría por defecto de las entradas de nuestro blog, en caso de tenerlo.

Formato de entrada por defecto, esta opción cambiara el aspecto visual de nuestras entradas, dependerá de la plantilla que tengamos instalada.

Publicar por correo electrónico, esta opción nos permite publicar una entrada enviándola a un dirección de correo electrónico, yo personalmente no recomiendo usar esta opción, puede que te lleguen correos spam y se publicaran como si fueran una entrada, otro inconveniente es que una vez enviada la entrada a través del correo electrónico solo podrás modificar la entrada desde el propio WordPress.

Servidor de correo y puerto, indicaremos el servidor y el puerto de nuestra cuenta de correo que usaremos para publicar nuestras entradas.

Nombre de acceso, introducimos nuestra dirección de e-mail donde se enviaran las entradas.

Contraseña, no hay mucho que explicar, es la contraseña de nuestra cuenta de e-mail a la que enviaremos las entradas.

Categoría predeterminada para publicar por correo electrónico, al igual que la primera opción de la configuración, elegiremos a que categoría van a pertenecer las entradas que publiquemos por correo electrónico.

Ajustes de lectura

Ajustes de lectura WordPress
Pantalla ajustes de lectura

Tu portada muestra, elegimos que mostrara nuestra página de inicio, una página estática o bien una página con nuestras entradas, es decir, nuestro blog.

Número máximo de entradas a mostrar en el sitio, está opción se encargara de la paginación de nuestro blog, si seleccionamos 10 entradas y tenemos escritas 15, se crearan 2 páginas en el blog, la primera con 10 entradas y la segunda página con 5 entradas.

Número máximo de entradas a mostrar en el feed, indica el número de artículos que queréis sindicar en el RSS, o sea el feed que WordPress ofrece a todos los que se quieran suscribir a través de aplicaciones cliente.

Para cada entrada en el feed mostrar, esta opción nos da la posibilidad de elegir como se van a mostrar nuestras entradas en el feed a las personas suscritas al RSS, se mostrara el texto completo de la entrada, con lo que los suscriptores podrán leer las entradas sin entrar a nuestro sitio web, o mostraremos un resumen de la entrada, obligando a los suscriptores a entrar a nuestro sitio web para poder leer la entrada completa.

Visibilidad en los motores de búsqueda, esta opción solo la usaremos mientras nuestro sitio web esta en desarrollo, impide que los motores de búsqueda indexen nuestro sitio web en los buscadores.

Enlaces permanentes

Pantalla ajustes enlaces premanentes

Ajustes comunes, con esta opción elegiremos como se van a mostrar las urls de nuestras entradas, nos ayudará a convertir nuestras urls en amigables, cosa que Google agradece a la hora de indexar nuestro sitio web, la verdad es que hay poco que explicar ya que puedes ver un ejemplo de cómo se mostraran las urls según la opción que elijas, lo que sí es importante es no cambiar esta configuración una vez indexado nuestro sitio web, ya que generaremos contenido duplicado y nos penalizará de cara al SEO, ya que para una misma entrada crearemos tantas urls diferentes como veces cambiemos esta configuración, cosa que a Google le gusta poco y nos penalizará en los motores de búsqueda.

La configuración básica de WordPress no te llevará más de cinco minutos

Conclusiones

Como has podido comprobar la configuración básica de WordPress no tiene ningún misterio, es más bien sencilla de realizar, lo más reseñable que podríamos decir es el no publicar por correo electrónico por el riego que corremos a que se publiquen correos spam que nos lleguen a nuestro e-mail para publicaciones, y la configuración de los enlaces permanentes, una vez elegido el formato de las urls de las entradas es importarte no cambiarlo, generará contenido duplicado y te penalizará de cara al SEO, otra cosa importante es disuadir a los motores de búsqueda mientras nuestro sitio web está en desarrollo, pero no te olvides de desactivar está opción cuando tengas tu sitio web terminado o en producción (como se dice normalmente), no serias el primero que se vuelve loco porque Google no le indexa su sitio web, tampoco te olvides de darle a guardar cambios cada vez que realices algún cambio.

Os tengo que pedir disculpas por la calidad y tamaño de las imágenes, pero no me gusta hacer entradas demasiado largas para no aburrir, quédate con la parte en la que te explico cada una de las opciones de configuración, las imágenes las iras viendo tu mismo en tu sitio WordPress, animo que no es tan difícil.

No olvides comentar este post y compartirlo en las redes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía, se el primero en darme tu valoración)
Cargando…

Deja un comentario

Información importante relativa a la protección de datos.

  • Responsable: Roberto Arias. (yo mismo)
  • Finalidad: Poder dar respuesta a la consulta que me envies.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso que quieres consultarme algo.
  • Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de one.com en la UE, que es mi empresa de servicios de hosting.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, enviando un e-mail a info@www.zureweb.com .
  • Información adicional: Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free
download huawei firmware
Free Download WordPress Themes
online free course