Diseño y desarrollo web profesional con WordPress

que plugins instalar en WordPress

Uno de los mayores problemas que te puede generar un sitio web, es saber que plugins instalar, pero si todavía no sabes lo que es plugin date una vuelta por mi entrada sobre “que es un plugin”, siempre se tienen dudas sobre cual instalar, ¿será seguro?, ¿funcionará bien?, ¿de pago o gratuito?, estas son algunas preguntas que seguramente te has hecho alguna vez.

A la hora de escoger un plugin para instalar en WordPress, hay ciertos aspectos a tener en cuenta, normalmente nos centramos en aspectos propios del plugin y para mí hay un aspecto a tener muy en cuenta y del que se habla poco o nada. Ya sabemos que lo primordial en un plugin es que funcione bien y que haga lo que se supone que tiene que hacer, pero que me dices del feeling con el plugin, alguno ya debe estar pensando que se me ha ido la cabeza, pues no, tener buen feeling con un plugin me parece un aspecto importante a tener en cuenta.

Imagínate que tienes dos plugins que hacen exactamente lo mismo, pero resulta que uno de ellos tiene una interfaz de configuración más amigable, una interfaz con la que te sientes realmente cómodo, en cambio el otro, aunque te ofrece las mismas funciones en tu sitio web y encima tiene más valoraciones de usuarios te resulta algo incomodo trabajar con él, ¿con cuál te quedarías?, yo sin dudarlo con el que tengo más feeling, aunque tenga menos valoraciones, las valoraciones de usuarios te pueden influir a la hora de decantarse por uno de los dos pero yo siempre digo que la mejor valoración es la de uno mismo, pruébalo por ti mismo y hazte tus propias valoraciones. Cuanto más cómodo te encuentres trabajando mejor te saldrán las cosas.

Apectos a tener en cuenta

Como te comentaba un poco más arriba el feeling es algo importante a la hora de elegir un plugin, pero existen más aspectos a tener en cuenta, como las actualizaciones, el número de instalaciones, si es gratuito o de pago, las valoraciones de otros usuarios, aunque las valoraciones muchas veces no son objetivas, tienes que  probar el plugin y crearte tus propias valoraciones tal vez  descubras que el plugin no se ajusta realmente a tus necesidades. Ahora te sigo contando los aspectos más importantes a tener en cuenta.

que plugins instalar
Repositorio de plugins de WordPress

En la imagen de la izquierda puedes ver un ejemplo de dos plugins, en el recuadro azul y naranja te indico la zona en la que debemos fijarnos a la hora de instalar un plugin.

Actualizaciones de los plugins

Las actualizaciones que reciben los plugins es un aspecto importantísimo a tener en cuenta, no solo es importante que los plugins realicen la función para la que han sido creados, sino, que también tienen que ser actualizados y te digo porque, muchas veces, inconscientemente comprometemos la seguridad de nuestra instalación de WordPress, no son pocos los piratas informáticos que buscan vulnerabilidades tanto en el propio WordPress como en los temas o los plugins, y aquí es donde entran en juego las actualizaciones, al instalar una actualización pueden ocurrir dos cosas, que notemos que el plugin mejore sus funcionalidades o que simplemente no notemos nada en especial, el que nosotros no notemos nada al actualizar un plugin no quiere decir que ese plugin no tenga mejoras, pero puede que estas mejoras estén relacionadas con vulnerabilidades descubiertas que comprometen la seguridad de WordPress y que tienen que ser resueltas.

Numero de instalacaiones

El número de instalaciones nos puede ayudar a saber si un plugin es bueno, cuando tanta gente lo instala por algo será, además cuantas más personas usen ese plugin nos resultará más fácil encontrar información por internet sobre el plugin, muchos plugins tienen página web propia con su foro correspondiente donde podremos buscar información sobre el plugin.

Las valoraciones de otros usuarios

Las valoraciones nos pueden ayudar, pero la mejor valoración es la que uno mismo se crea de un plugin, a quien no le ha pasado alguna vez que ha comprado un producto solo porque tenía buenas valoraciones, y una vez recibido el paquete te has llevado un chasco porque no era lo que exactamente creías, con los plugins ocurre lo mismo, puede que para alguien un plugin sea lo más de lo mas, se justa a sus necesidades, es sencillo de manejar etc., pero tú te lo instalas y no tienes esas mismas sensaciones, yo te recomiendo tenerlas en cuenta, pero no le des más importancia de la que tiene, las valoraciones son como los colores, para gustos.

Los plugins pueden comprometer la seguridad de nuestro WordPress

Gratuitos o de pago

Como en botica, que hay de todo, en WordPress también hay de todo, y respecto a los plugins los tienes gratuitos y de pago, pero no te confundas, no por ser de pago un plugin va a ser mejor, ni peor por ser gratuito, simplemente son diferentes, vamos a ver las peculiaridades de cada uno.

Versión "Free"

Instalar plugins gratuitos no tiene nada de malo, hay plugins gratuitos que hacen verdaderas maravillas, la gran mayoría de plugins que vamos a encontrar en el repositorio de WordPress son gratuitos, y créeme cuando te digo que por el hecho de ser gratuitos no son peores, simplemente es cuestión de encontrar el plugin que se adapte a tus necesidades, es más, puede darse el caso en el que instales un plugin de pago, y aun siendo de pago no cubra tus expectativas.

Versión "Pro o Premium"

Lo destacable de los plugins de pago, es su soporte, podrás realizar consultas o aclarar dudas sobre el plugin al equipo que lo desarrolla, por lo que si tienes algún problema siempre tendrás a quien acudir para resolverlos, por norma general un plugin de pago tiene una licencia anual, es decir, todos los años tienes que pagar por él y además suelen tener variables en sus tarifas, me explico, por lo general suelen ofrecer la tarifa más barata para poder instalar el plugin en un solo sitio web, la tarifa intermedia suele ser para instalarlo de entre 3 o 5 sitios web, depende del desarrollador, algunos ofrecen 3 y otros 5, y la ultima suele ser la ilimitada, es decir, podrás instalarlo en tantos sitios web como quieras, así que si solo tienes un sitio web tendrás que adquirir la licencia mas básica, en cambio si te dedicas a la creación de sitios web tendrás que elegir una licencia ilimitada, pero recuerda que las licencias son de renovación anual, hay que pagar todos los años.

Versión "Lite"

Las versiones “Lite”, son las versiones reducidas de las versiones Pro, ofrecen parte de las funcionalidades de una versión de pago pero no todas, muchas veces no te hará falta pagar por un plugin, uno de versión Lite puede suplir todas tus necesidades.

Nunca instales plugins "pirata" en tu WordPress"

Conclusiones

En ocasiones decidir que plugin instalar en tu sitio web es más complicado que el proceso de instalación en sí, puedes aprender a instalar un plugin aquí, si tienes dudas puedes probar por ti mismo cual se adapta mejor a tus necesidades o buscar en internet comparativas de los plugins que te interesan aunque la mejor opinión sobre que plugin te conviene es la que tú mismo te hagas.

No olvides comentar este post y compartirlo en las redes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía, se el primero en darme tu valoración)
Cargando…

Deja un comentario

Información importante relativa a la protección de datos.

  • Responsable: Roberto Arias. (yo mismo)
  • Finalidad: Poder dar respuesta a la consulta que me envies.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso que quieres consultarme algo.
  • Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de one.com en la UE, que es mi empresa de servicios de hosting.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, enviando un e-mail a info@www.zureweb.com .
  • Información adicional: Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download
download lenevo firmware
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=