Diseño y desarrollo web profesional con WordPress

porque uso WordPress

En mi anterior post “¿qué es WordPress?” os explicaba de manera sencilla que es y para qué sirve WordPress, hoy os voy a contar porque lo uso.

Pero antes de nada os tengo que confesar que hace años, cuando empecé con esto de las páginas web, no era partidario de usar WordPress, por entonces WordPress estaba más enfocado a crear blogs y no páginas web, por aquellos años utilizaba el CMS, (Content Management System), Joomla, he de decir que el paso de Joomla a WordPress fue todo un reto para mí, me había acostumbrado a trabajar bajo Joomla y la manera de crear contenidos con WordPress es completamente diferente, intentaba crear los contenidos de la web de la misma forma que lo hacía con Joomla, y me desesperaba, con WordPress se trabaja de manera distinta. Después de usar estos dos CMS, me atrevería a decir que WordPress es más amigable, es todo más directo, las actualizaciones son casi automáticas, basta con un par de clics, o por decirlo de otra manera, la curva de aprendizaje con WordPress es más rápida.

Razones del porque usar WordPress

A la hora de elegir un CMS u otro hay que valorar las ventajas de unos sobre otros, o simplemente buscar el que más se adapte a nuestras necesidades, os voy a dar varias de las razones por las que yo uso WordPress.

  • Es gratis, no importa si eres un blogger y tienes un blog o por el contrario tienes un negocio y montas una tienda online, hagas el tipo de web que hagas no tendrás que pagar nada por usar WordPress.  
  • Desde el principio es funcional, a diferencia de otros CMS, WordPress está listo para usarse desde el primer momento, no es necesario realizar una larga lista de configuraciones para empezar a crear contenido.
  • Flexible, la facilidad con la que está herramienta puede pasar de ser un blog a una tienda online es una característica insuperable.
  • Amigo de los buscadores, buscadores más populares prefieren sitios que estén creados con WordPress debido a que su estructura es fácil de rastrear.
  • Es seguro, al ser tan popular tan popular es lógico que los hackers van a estar interesados en atacar a WordPress, sin embargo, se toma la seguridad de sus usuarios muy en serio, gracias a la comunidad que hay detrás de WordPress, está en constante actualización para prevenir ataques, de hecho, desde la versión 3.7 tiene la capacidad de actualizarse automáticamente.
  • Fácil de usar, otra característica reseñable de este CMS es su facilidad de manejo, su panel de administración es amigable e intuitivo.
  • Muy respaldado, cuenta con un apoyo sin precedentes, gracias a que es un software de código abierto podrás encontrar muchos foros en internet que te ayudarán a resolver tus dudas.
  • Material multimedia, permite agregar imágenes, videos y audio tanto en las entradas, páginas y en sus widgets, lo que nos ayuda a mejorar el diseño de nuestro sitio web.
  • Es responsive, ahora que convivimos con smartphones y tablets, WordPress se ha preocupado mucho en este aspecto, ya no tendrás que preocuparte por el diseño para los distintos dispositivos, él solito se encarga de ello.
  • Fácil de actualizar, además de actualizarse el solo de manera automática, se encarga de notificarnos cuando hay disponibles actualizaciones para plugins y plantillas, y en con solo un par de clics tendremos nuestro sitio web completamente actualizado
  • Programar publicaciones, puede que te interese publicar contenido nuevo en tu web a una hora concreta, puedes dejar el contenido listo, y programar la hora y el día en el que se publicará el contenido.
  • Capacidad de multiusuario, hay ocasiones en las que un sitio web tiene que ser gestionado por varios usuarios, pongamos por ejemplo un periódico digital, en el que hay diferentes secciones de noticias, nacional, local, deportes, etc., y por cada sección tienes un periodista responsable, gracias a la opción de multiusuario podrás asignar roles de usuario a cada uno de ellos para que publiquen en sus secciones correspondientes. WordPress sabe esto y hace más fácil para ti que le asignes diferentes roles a las personas.
  • Agrega comentarios, no hay mejor publicidad que la opinión de tus clientes para atraer nuevos clientes, con el sistema de comentarios, tus clientes podrán dejar comentarios sobre tus productos, lo que hará que si tus productos están bien valorados aumenten sus ventas.
  • Publicar contenido desde una cuenta de correo, WordPress te ofrece la posibilidad de publicar contenido nuevo desde una cuenta de correo, tan sencillo como configurar una cuenta de correo, todos los correos que lleguen a esa cuenta se publicarán automáticamente en tu sitio web.
  • WordPress mejorando continuamente, gracias equipo de desarrolladores y a la gran comunidad que hay detrás, WordPress está mejorando continuamente.

Estas son las principales razones por las que uso WordPress, si quieres seguir descubriendo más buenas razones, no dudes en probarlo.

En el mundo hay 75 millones de páginas web creadas con WordPress

Conclusiones

Si quieres tener tu sitio web, ya sea un blog, una web corporativa o una tienda on-line, WordPress es lo que necesitas, es muy intuitivo y sencillo de manejar, en menos de 5 minutos lo tendrás funcionando sin volverte loco con configuraciones interminables, es gratuito, es responsive, gracias al repositorio de plugins podrás añadirle funciones adicionales llegando a crear una web de aspecto profesional.

No olvides comentar este post y compartirlo en las redes
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

6 comentarios en “Porque utilizo WordPress

  1. Dicen que si sabes un poco de PHP orientado a objetos Joomla es más flexible y práctico para trabajar…. qué hay de cierto en eso?…. me gustó tu post!…. éxito!

    • Me alegro que te haya gustado mi post, yo creo que sabiendo PHP da igual el CMS que utilices, antiguamente usaba Joomla pero al final me decidí por WordPress porque tiene un manejo más fácil.

  2. Muy buena publicación. Soy de los aún programan sus sitios desde cero; de echo tengo mi propio manejador de contenido le voy haciendo mejoras según mis necesidades. Hace varios años quince entrar en el mundo del WordPress pero me topé con una dificultad para integrar una aplicación en el mismo dominio que no supe resolver y que me llevaría más tiempo.
    Recientemente colaboré en el desarrollo de un sitio montado con WordPress, solo que mi trabajo fue desarrollar una aplicación que que CMS no podía resolver pero que era necesario que fuera dentro de una ruta del sitio público. Para mí sorpresa, se integró muy bien si problema alguno; me tardé mucho en obtener la plantilla CSS debido a que no entendía cómo funcionan las plantillas en WordPress. Lo que no me gustó es que el código no está del todo optimizado.
    Ahora estoy pensando seriamente en pasarme a WordPress, más aún desconozco cómo hacerlo con los sitios que ya están en operación y que tienen contenido de noticias.
    Saludos desde México.

    • Otro plugin necesario para cumplir con la RGPD es WP Comment Policy Checkbox, pero este plugin solo deberás instalarlo si tienes activado los comentarios de tu sitio web, este plugin inserta un checkbox, que los usuarios que quieran dejarte un comentario tendrán que clicar indicando que han leído la política de privacidad de tu sitio web.

      Hola Edgar, gracias por tu comentario, yo antes utilizaba Joomla, y todas las webs creadas con Joomla se quedaron en Joomla, descubrí WordPress y me pareció bastante más amigable que Joomla (no quiero decir que Joomla sea peor, simplemente son diferentes), a no ser que tengas sitios web con alguna funcionalidad muy especial que siempre necesites tirar de programación, puedes conseguir casi y digo casi cualquier cosa agregando plugins a WordPress.

Deja un comentario

Información importante relativa a la protección de datos.

  • Responsable: Roberto Arias. (yo mismo)
  • Finalidad: Poder dar respuesta a la consulta que me envies.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso que quieres consultarme algo.
  • Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de one.com en la UE, que es mi empresa de servicios de hosting.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, enviando un e-mail a info@www.zureweb.com .
  • Información adicional: Puedes consultar la información detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
download lenevo firmware
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free